Tanto las medidas técnicas y organizativas exigibles, como los requerimientos legales, están en constante evolución, lo que determina que sea imprescindible estar debidamente informado y actualizado. Por este motivo, es indispensable disponer de un servicio de asesoría y mantenimiento.
Este apartado comprenderá todas aquellas actividades necesarias vinculadas al mantenimiento y actualización continua en materia de protección de datos personales de la organización: asesoramiento jurídico e información actualizada, redacción de nueva documentación, seguimiento y mantenimiento de las medidas de seguridad desarrolladas, gestión de incidencias… que se desarrollaran con carácter anual, etc.
Desde SOKRATOR entendemos que la adaptación de una empresa al cumplimiento de la normativa no es una vacuna que la protegerá indefinidamente en el tiempo, por lo que debe analizarse y corregir la correcta continuidad de los procedimientos, normas, seguridad e integridad de la adaptación de la organización de una manera continua.